Mejores transportines para mascotas

A veces parece que tener una mascota te limita mucho a la hora de planificar tus vacaciones porque no sabes en qué sitios está permitido llevar un animal, o no sabes con quién dejarlo mientras te vas unos días a desconectar del mundo... sin embargo, la mejor opción (siempre y cuando te venga bien a ti también) es llevarlos con vosotros. Además, viajar con perro te puede dar una nueva y diferente perspectiva de tus experiencias.

Este post va dedicado a todos aquellos que tengan un compañero de viaje peludo que no se quiera perder ninguna escapada. Tanto tu mascota como tú queréis disfrutar de la buena compañía y de las buenas experiencias asíque os dejo una selección de transportines para perros o gatos o cualquier animal que tengáis y queráis llevar con vosotros. ¡Viaja con tu mascota!

1. ¿Qué es un transportín para mascotas y por qué deberías de comprar uno?

Es un contenedor portátil diseñado transportar a tu perro o gato o cualquier animal doméstico que tengas y que quieras que te acompañe en tus escapadas de manera cómoda y segura. Normalmente suelen ser de tela transpirable o de plástico, pero el factor que nunca debe faltar y el más importante es que tenga buena ventilación.

El motivo por el cual deberás de comprar un transportín para tu mascota es, entre otras muchas cosas, por comodidad y seguridad. El modelo a comprar dependerá de si lo que quieres es tenerlo a modo “casita” para que tenga un rincón en la casa destinado para el animal, o si lo que quieres es llevártelo en moto a la montaña o si vas a viajar con tu mascota en avión o en tren o si tienes que llevarlo al veterinario…sea como sea, hay varios tipos y modelos que se pueden adaptar a cualquiera de vuestras necesidades.

2. TOP 5 de mejores transportines para perros o gatos.

Aunque ya he ido poniendo alguna selección de mejores transportines según una característica particular, ahora voy poner un ranking de 5 transportines para mascotas con sus pros y sus contras y un poco más al detalle de cada producto.

OMORC Transportin

  • Modelo: Omorc
  • Medidas: 46 x 28 x 25
  • Peso máximo: 
  • Aceptado en avión: Si
  • Plegable: Si

 

Maxmer Capazo de Perro
  • Modelo: Maxmer
  • Medidas: 30 x 33 x 43
  • Peso máximo: 12 kg
  • Aceptado en avión: Si
  • Plegable: Si

 

Morpilot transportin
  • Modelo: Morpilot
  • Medidas: 30 x 33 x 43
  • Peso máximo: 7 kg
  • Aceptado en avión: Si
  • Plegable: Si

 

mejor transportin para mascotas
  • Modelo: Dady Pet
  • Medidas: 44 x 33 x 28
  • Peso máximo: 10 kg
  • Aceptado en avión: Si
  • Plegable: Si

 

AmazonBasics - Transportín
  • Modelo: Amazon Basics
  • Medidas: 67 x 46 x 46
  • Peso máximo: 13.6 kg
  • Aceptado en avión: Si
  • Plegable: Si

 

omorc

maxmer

morpilot

dady pet

amazon

OMORC Transportin
Maxmer Capazo de Perro
Morpilot transportin
mejor transportin para mascotas
AmazonBasics - Transportín

Medidas: 46 x 28 x 25

Peso máximo: 

Aceptado en avión: Si

Plegable: Si

Medidas: 30 x 33 x 43

Peso máximo: 12 kg

Aceptado en avión: Si

Plegable: Si

Medidas

Peso máximo: 7 kg

Aceptado en avión: Si

Plegable: Si

Medidas: 44 x 33 x 28

Peso máximo: 10 kg

Aceptado en avión: Si

Plegable: Si

Medidas: 67 x 46 x 46

Peso máximo: 13.6 kg

Aceptado en avión: Si

Plegable: Si

Este transportin para gatos, perros, conejos, etc... está diseñado para que no se deforme ni se doble gracias a su marco sólido de microfibra alrededor del respaldo ofreciendo mayor estabilidad y resistencia durante su uso. Está diseñada con rayas reflectantes en ambos lados de manera que se haga es visible por la noche y aumente la seguridad de tu mascota durante los viajes nocturnos. El trasportín lleva un cinturón de seguridad en el interior para sujetar al animal.

Cumple con el tamaño estándar de las aerolíneas ya que se ajusta al asiento de la cabina delantera. Este transportín para mascotas es muy amplio y se puede llevar tanto agarrado con la mano o en el hombro o simplemente colocarlo en el equipaje.

Sus dimensiones antes de la extensión son de 46 x 28 x 25 cm y después de la extensión 76 x 46 x 25 cm y cuenta con una base reversible para poder colocar una u otra dependiendo de la estación del año que sea.

OMORC Transportin para mascotas

Lo mejor

  • Tiene bolsillo para guardar la comida de tu mascota.
  • Es plegable y no ocupa mucho espacio a la hora de guardarlo.

Lo peor

  • No he encontrado ninguna pega.

La mochila está hecha de material Oxford y de malla acolchada transpirable que hace que el animal pueda respirar libremente y ver todo lo que pasa en el exterior. Las dimensiones son de 30 x 33 x 43 cm y se puede cargar mascotas pequeñas de hasta 12kg. Este transportín con forma de canasta se puede llevar como mochila para perros gracias a las correas de hombro ajustables.

Cuenta con una alfombrilla extraíble en el interior para mayor comodidad de tu mascota y un gancho interno que puede atarse a su collar aumentando la seguridad. Cuenta además con dos bolsillos laterales pequeños para guardar artículos esenciales.

Si quieres viajar con tu perro en avión esta es una de las mejores opciones.

Maxmer Capazo de Perro

Lo mejor

  • Apto para la mayoría de las aerolíneas (aunque aconsejo preguntar con antelación).
  • Tiene rigidez en la espalda y en el suelo para que no se doble la mochila.

Lo peor

  • Puede que sea un poco estrecho para tu mascota.

Utilizar la marca Morpilot es sinónimo de transportar a tu mascota de manera segura. Está fabricado con poliester de grado duradero y gracias al soporte que tiene se mantiene en buena forma y estable. Está diseñado para mantener al animal protegido, seguro y cómodo. Se recomienda su uso para mascotas de hasta 7 kilos.

Para mayor comodidad del animal, el transportín tiene una alfombra de vellón suave que se puede quitar y lavar a mano y una malla transpirable en los tres lados para darle mayor libertad.

Este transportín para perros es válido para transportarlos en el coche o incluso para tenerlo como su casa en su día a día o para meter la cama dentro.

Morpilot transportin para mascotas

Lo mejor

  • Viene como regalo tazón plegable y un cojín blando.
  • Hay un bolsillo pequeño en el exterior de la bolsa. 

Lo peor

  • La estructura es completamente blanda, los laterales del transportin no están reforzados.

Dadypet crea los mejores productos para garantizar la seguridad, salud y felicidad de tu mascota en el día a día. Este bolso moderno e impermeable de Nylon 600D es ideal para llevar a tu mascota al veterinario, de viaje o al restaurante. Tiene una base estable para que no se vuelque y una apertura delantera para que el animal pueda observar el exterior y sentirse más tranquilo.

Diseño moderno y elegante de dimensiones 44.5 x 33 x 28 cm y capacidad para animales de hasta 10 kg de peso. Además, cuenta con una correa con mosquetón en su interior para que puedas atar a tu peludo al collar o arnés para mayor seguridad. 

Ya no solo se utiliza para el transporte, sino que de tanto usarlo se ha quedado como cama o caseta para perros o gatos de lo que cómodo que es.

DADYPET Transportin

Lo mejor

  • Tiene varios bolsillos.
  • Es plegable y lo puedes guardar en cualquier sitio cuando no lo uses.

Lo peor

  • No he encontrado ninguna pega.

Este transportin es de la propia marca AmazonBasics que cada vez va ampliando más y más su selección de productos hasta el punto que llegará a ser parte de nuestro día a día. 

El transportin es blando y plegable que se monta en segundos sin necesidad de ninguna herramienta; mide 66,8 x 45,9 x 45,9 cm en total (largo x profundo x ancho) y es para perros de hasta 13,6 kg, como beagles, chihuahuas, bulldogs franceses, etc.

En tres de las caras el transportín tiene una ventana de malla permitiendo que haya una buena ventilación dando a las mascotas una buena visión del mundo exterior y a los dueños la posibilidad de ver el interior.

Muchos de los dueños lo utilizan fundamentalmente como la casa para el perro.

AmazonBasics - Transportín para mascotas

Lo mejor

  • Puede utilizarse como caseta.
  • El montaje y desmontaje es muy sencillo y se puede transportar fácilmente.

Lo peor

  • No tiene ningún asa a los lados.

3. Factores importantes a tener en cuenta antes de comprar el transportín para tu mascota.

Está claro que elegir un producto u otro depende de la utilidad que le vayas a dar, de las necesidades que tengas en ese momento. De eso dependerá que compres uno u otro transportín, en este caso, pero hay ciertas características que deberías de tener en cuenta antes de proceder a la compra:

3.1 Material de fabricación

Los podrás encontrar desde tela que se pueden plegar, hasta de plástico rígido o a transportines tipo jaula con rejas de metal. Si solo lo quieres para que el animal tenga un sitio donde dormir cómodamente en casa, es probable que elijas el de tela; si necesitas hacer un viaje en coche elegirás el de plástico o la jaula; si necesitas viajar en avión con tu mascotas elegirás un transportín homologado, etc.

3.2 Tamaño, peso soportado y rigidez

Como es normal, dependerá del tamaño y peso de tu mascota. Para saber qué transportín comprar y cuál es el adecuado para tu mascota, más abajo explico cómo tendrás que medirlo.

Por otro lado y en cuanto a la rigidez, tienes transportines que son más rígidos en la base, otros semirígidos, siendo de tela pero con el contorno más rígido que hace que mantenga su forma y quede más estable en el suelo; completamente rígidos, que algunos se pueden plegar completamente y guardarlos cómodamente y otros no, etc...

3.3 Puertas y orificios / sistema de apertura y ventilación

Estas características te ofrecerán más comodidad a la hora de meter a tu mascota dentro de transportín y a la hora de viajar con él. Imagínate lo difícil que es para el animal después de estar campando a sus anchas por tu casa o la calle, a de repente tener que meterlo en una caja y no poder sentirse libre. Cuanta más ventilación y orificios y puertas, más sensación de comodidad y libertad tendrá el animal.

3.4 Extras y accesorios incluídos

Dado que si necesitas el transportín es porque vas a viajar, necesitarás llevar todo lo que tu perro necesite para ese desplazamiento: comida, un bebedero o juguetes o chucherías… necesitarás guardar todo eso en algún sitio, y si quieres evitar llevar tantas bolsas y maletas (que ya tendrás bastante con tus cosas), lo suyo sería que el mismo transportín tuviera todos esos compartimentos necesarios para guardar todas las pertenencias del animal. 

Además, si el transportín cuenta con extras como cama polar, colchoneta, correas, bolsillos, bebederos, etc, son otros buenos factores para decidirte por uno u otro.

3.5 Montaje y almacenamiento

Como he mencionado en los apartados anteriores, hay transportines rígidos, semi rígidos, plegables, etc. Si se pliegan lo podrás almacenar en cualquier rincón de tu casa y es más cómodo para todos. Que sea fácil de montar y práctico también es otro gran plus, dado que si vas a viajar de un lado para otro y montar el transportín cada dos por tres te cuesta un mundo, siempre te dará más pereza hacerlo.

3.6 Ruedas y funcionalidad

El hecho de tener un transportín con dos ruedas para mascotas o no es más bien por la propia comodidad del responsable del perro o gato. Es más cómodo para el transporte pero para tenerlo en casa no es lo más acertado… Como siempre, depende del uso que tengas pensado darle deberás elegir.

3.7 Seguridad

Esto es fundamental. El material tiene que tener tal resistencia que soporte arañazos, mordiscos de los perros, etc, también es importante que no se pueda abrir la puerta del transportín desde dentro, imagínate el panorama si el perro va en la bodega del avión y de repente consigue salir solo...

Que el transportín tenga correas para asegurarlo en el asiento del coche, fijaciones, que la colchoneta sea antideslizante, que tenga buen sistema de cierre y microchip son otros de los factores a tener en cuenta para garantizar la integridad de tu mascota.

3.8 Fácil de limpiar

Dado que el animal se mueve por todos los sitios que le apetece como tierra mojada, por ejemplo, o donde hay pinchos o cualquier sitio… será de agradecer por tu parte que a la hora de limpiar y desinfectar el transportín sea lo más cómodo y fácil posible. Que se pueda meter en la lavadora o que con pasarle un paño mojado sea suficiente para limpiarlo o que tenga elementos extraíbles serán otro plus para decidirte por un transportín u otro.


4. Tipos de transportines para perros o gatos.

Las mascotas son otro miembro más de la familia que merece todo el amor y cuidado que le podamos dar. Hay gran variedad de transportines que, dependiendo de tu necesidad o la utilidad que le vayas a dar, deberás comprar uno u otro. Además, son el complemento que siempre suele acompañar desde el primer momento que el animal de cuatro patas entra en tu casa. Tipos de transportines según su material y el tipo de viaje que vayas a hacer.

4.1 Mejores Transportines con ruedas

Es la opción más práctica y cómoda para cualquier tipo de viaje. Suelen constar de 2 o 4 ruedas y asas para ponértelo de mochila. Dependiendo del peso del animal no será conveniente que te lo cuelgues a la espalda, por lo que hay carritos similares a los cochecitos de los bebés muy útiles para pasear a tu mascota o llevarles al veterinario.

4.2 Mejores Transportines Plegables

Son de tela y se pueden plegar y guardar en cualquier sitio cuando no lo vayas a usar más por una temporada. Todo depende del animal, pero a muchos de ellos les encanta tenerlo a modo de casa para dormir o pasar el rato.

4.3 Mejores Mochilas o bandoleras para perros

Como su propio nombre indica, son aquellos que te los puedes poner como mochila y llevar al animal en tu espalda y hacer senderismo con ellos o ir de paseo. El híbrido mochila-transportín para perros pequeños y gatos te facilita mucho la vida si lo tienes que llevar al veterinario o, tal y como explico en este post, si lo quieres llevar en moto, por ejemplo. Estas bolsas están diseñadas para transportar mascotas de tamaño pequeño.

4.4 Mejores Transportines para coches

Además de los cinturones de viaje para perros, los asiento-transportín para el coche son otra opción bastante buena garantizando tanto la seguridad de tu mascota como la tuya. Estos transportines tipo asiento de seguridad para mascotas se suelen poner en el suelo, detrás de los asientos delanteros o incluso en el maletero. Cuentan correas ajustables que permiten fijarlo de manera estable en el coche y varias ranuras para pasar el cinturón de seguridad.

4.5 Mejores Transportines Homolagados para avión 

Viajar con tu mascota en el avión dependerá de su tamaño y peso y de la aerolínea. Si tienes un perro o gato pequeño, podrá viajar en cabina junto a tí siempre y cuando el peso del animal y el transportín no superen los 8 kilos. Si sobrepasa ese peso y tiene un tamaño medio o grande tendrá que viajar en la bodega.

Hay que tener en cuenta también que no todas las aerolíneas permiten volar con mascotas, como son, por ejemplo las aerolíneas low cost como Ryanair o Easyjet. En cualquier caso, siempre tendrás que comprarte un transportín homologado para cabina de avión según la normativa establecida por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y ponerte en contacto con la compañía aérea para evitar sorpresas de última hora.

Aquí tienes un par de ejemplos de transportines que cumplen las regulaciones de equipaje de las aerolíneas.

4.6 Mejor Transportín 5 en 1

Este transportín tiene la multifunción de 5 en 1. Puede ser utilizado como cochechito, mochila, portador, carrito y asiento de seguridad para coche. Es un diseño patentado fabricado con material ecológico (EVA) para mascotas de hasta 8 kilos. Su diseño hace que sea fácil de almacenar y transportar y cuenta con ruedas giratorias y freno de seguridad traseros. Mide 91 cm x 95 cm x 47 cm.

Ibiyaya Combo 5 en 1 EVA Pet Carrier-Cochecito

5. Otras preguntas frecuentes.

5.1 Cómo medir a tu perro para saber que transportín para perro comprar

El tamaño ideal de un transportín es aquél que permita al animal darse la vuelta y que tenga un posición normal cuando se siente o cuando se ponga de pie. Tanto por exceso como por defecto, elegir el tamaño equivocado para el transportín puede tener malas consecuencias: si es muy grande, tu mascota se puede sentir poco protegida por el vaivén del coche, por ejemplo, y si es muy pequeño el animal se sentirá muy agobiado.

Por eso te muestro a continuación cuál es el método más adecuado para medir a tu mascota:

¿Cómo saber cuál es el tamaño de transportín adecuado para tu perro o gato?
  • Mide a tu peludo desde el hocico hasta el inicio de la cola (A).
  • Mide las patas delanteras, desde la articulación superior al suelo (B).
  • Mide la parte más ancha de tu mascota (C).
  • Mide la altura desde el suelo hasta la parte superior de la cabeza.

Una vez lo hayas medido bien, para comprar el tamaño de transportín ideal, aplicaremos las siguientes fórmulas:

  • Largo del transportín: A + la mitad de B
  • Ancho del transportín: C x 2
  • Altura del transportín: D + 2 cm

Con todo esto en mente, pongamos un ejemplo.

  • Imaginemos que tenemos un perro cuya longitud A es de 65 cm, y la B es de 30 cm. En este caso, el largo del transportín debería ser de 65 + la mitad de 30, es decir, de 65 + 15 = 80.
  • Si el perro en cuestión tuviera una anchura de 27 cm: entonces el transportín debería tener un ancho de 27 x 2 = 58 cm.
  • Para saber la altura ideal de nuestro transportín, y suponiendo que nuestro perro midiera 56 cm de altura, en este caso, el transportín debería tener una altura de 58 cm.

5.2 ¿Necesito un transportín para mi perro?

Como he comentado a lo largo de todo el post, sí que es necesario comprar un transportín para perro. Aunque no vayas a viajar, es necesario que lo lleves para llevarlo a veterinario, por ejemplo, o de tu casa a la de tus padres en el caso de que el animal no pueda andar. Es por cuestión de seguridad y comodidad para ambos. El precio no sería un gran inconveniente porque existen muchos transportines para perros y gatos baratos que cumplen con los requisitos básicos.

5.3 Cómo acostumbrar a tu perro o gato al transportín

Una vez comprado el transportín adecuado para tu perro o gato, el siguiente paso y más difícil es meter al animal dentro y hacerle ver que es cómodo y que va a ser un lugar genial para él.

Para convencerle de que ese va a ser el mejor sitio donde puede estar, hay que ir mostrándoselo poco a poco y tener paciencia. Para ello, es recomendable que pongas el transportín en la zona de tu casa donde se suela ir a descansar. El transportín debe estar abierto de modo que el animal se vaya acercando poco a poco, vaya olfateándolo todo y se vaya familiarizando.

Les puedes animar metiendo comida dentro o con alguno de sus juguetes favoritos y, una vez esté dentro y veas que se siente cómodo, puedes probar a cerrar la puerta del transportín por cortos períodos de tiempo para ver cómo reacciona. El objetivo de este proceso es hacer ver al animal que el transportín es un sitio cómodo y seguro donde puedes descansar tranquilos y relajados.

Lo ideal es que este proceso lo hagas con unos meses de antelación antes de lanzarte a la aventura, porque si lo metes de un día para otro de buenas a primeras podrás conseguir el efecto contrario, que lo odie, se estrese y no quiera meterse nunca… y ahí ya es difícil que haya marcha atrás.

5.4 ¿Puedo viajar con mi mascota en avión?

Normalmente no hay inconveniente en viajar con tu mascota en ningún tipo de transporte. Cuando viajas al extranjero es fundamental que lleves el Pasaporte Europeo de tu mascota (proporcionado por tu veterinario) donde demuestre que lleva todas las vacunas y tiene la edad suficiente para poder viajar y un chip

Si tienes un perro o gato pequeño, podrá viajar en cabina contigo siempre y cuando el transportín con la mascota dentro no sea superior a 8 kilos y quepa dentro del compartimento de debajo de tu asiento; si por el contrario tienes una mascota de tamaño grande o mediano, tendrá que viajar en bodega.

Hay que tener en cuenta también que no todas las aerolíneas permiten que viajes con animales. Por regla general, a no ser que sea un perro de compañía o lazarillo, en compañías aéreas low cost como Ryanair o Easyjet, no permiten viajar con animales. Pero como siempre, es recomendable contactar con la aerolínea para enterarse bien de todo antes de comprar el billete.

Si además de viajar con tu mascota también viajas con un bebé, echa un vistazo a las mejores mochilas portabebés y mejores sillas de coche para bebé. Si tu hijo ya ha crecido, seguro que te interesa este post de las mejores maletas infantiles o correpasillos para niños.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)