Mejores maletas de cabina

Como una de mis pasiones es viajar, he estado googleando horas y horas para buscar la alternativa que más se ajustaba al tipo de viaje que iba a hacer. Yo soy más de mochila, pero he de reconocer que una buena maleta moderna, ligera y resistente es la mejor aliada para cualquier tipo de viaje, tanto por seguridad como por comodidad.

​​Cuando empecé a buscar comparativas de maletas perdí mucho tiempo porque no encontraba lo que necesitaba, e incluso una vez hecha la compra, no era lo que estaba buscando. Estaba segura que habría mucha más gente como yo, sin saber qué decidir ni por dónde empezar.

He hecho una búsqueda de todo tipo de novedades: bolsos de mujer, maletines para hombres, maletas infantiles de Disney, neceseres de viaje, otros artículos de viaje y complementos, bolsos de hombro y bolsos de mano, etc.

Por eso me decidí a hacer esta web con la mejor selección y comparativa de equipaje, las mejores maletas de cabina baratas del mercado actual, las mejores maletas de viaje para avión, maletas originales, infantiles, de diferentes tamaños y modelos, con o sin cargador usb, maletas rígidas, semirídas, blandas, etc.

¡Empecemos por las maletas!

1. Las mejores maletas de cabina. Comparativa de maletas de mano con mejor relación calidad-precio.

Aquí os dejo una comparación de maletas de mano más vendidas en Amazon. Por lo general, todas estas maletas son muy resistentes… ¡pero todo depende de cómo las traten en los aeropuertos! Encontrarás maletas económicas a precios más asequibles y también con un precio un poco más elevado, pero todas de la mejor calidad. También puedes encontrar maletas de cabina con neceser a juego aquí.

ModeloLargo x alto x ancho (cm)CapacidadPesoMaterialVer en Amazon

AmazonBasics
55 x 38 x 25.532 litros
3.5kgABSAmazonBasics

Samsonite Neopulse
55 x 40 x 2344 litros2.30 kgPolicarbonatoSamsonite Neopulse
Kono ABS
Kono ABS
55 x 40 x 2239 litros2.10 kgABSKono

American Tourister Bon Air
55 x 40 x 2031.5 litros2.5 kgPolipropilenoAmerican Tourister Bon Air

Aerolite ABS
55 x 20 x 3535 litros2.6 kgABSAerolite ABS

American Tourister Soundbox
55 x 40 x 2031.5 litros2.40 kgSintéticoAmerican Tourister Soundbox

Samsonite Scure
55 x 40 x 2034 litros
2.90 kgPolipropilenoSamsonite Scure

amazon basics

samsonite neopulse

kono abs

american t. bon air

amazon basics
samsonite neopulse
maleta kono
American Tourister Bon Air

Medidas: 55 x 38 x 25

Peso: 3.5 kg

Capacidad: 32 litros

Material: ABS

Medidas: 55 x 40 x 23

Peso: 2.30 kg

Capacidad: 44 litros

Material:Policarbonato

Medidas: 55 x 40 x 22

Peso: 2.10 kg

Capacidad: 39 litros

Material: ABS

Medidas:55 x 40 x 20

Peso: 2.5 kg

Capacidad: 31.5 litros

Material: Polipropileno

aerolite

abs

american t.

soundbox

samsonite 

s`cure

aerolite abs
mejor maleta de cabina american-tourister-soundbox
samsonite scure

Medidas: 55 x 20 x 35

Peso: 2.6 kg

Capacidad: 35 litros

Material: ABS

Medidas: 55 x 40 x 20

Peso: 2.40 kg

Capacidad: 31.5 litros

MaterialSintético

Medidas: 55 x 40 x 20

Peso: 2.90 kg

Capacidad: 34 litros

Material: Polipropileno

Esta maleta es una selección de AmazonBasics que pertenece a la categoría de precio de rango bajo o maletas low cost. Es ideal para viajes cortos. Este modelo cuenta con el interior totalmente forrado con separador y organizador y además la puedes encontrar en colores como negro, rojo y azul.

AmazonBasics te ofrece productos de calidad para el día a día a un precio más barato y con una entrega muy rápida. Además, puedes encontrar el juego completo con diferentes tamaños aquí.

Además, en la colección de Amazon podrás encontrar maletas grandes de viaje baratas pero de muy buena calidad.

amazon basics maleta rígida

Lo mejor

  • Funda rígida de protección con acabado antiarañazos.
  • Gracias a su fuelle, es ampliable hasta un 15% más de capacidad.

Lo peor

  • La cremallera no es muy resistente.

Como bien sabemos, Samsonite es una de las marcas más reconocidas del mercado y cuenta con muchos años de experiencia en la fabricación de maletas. Este modelo pertenece a un precio de rango superior a la media pero de una calidad inigualable ya que está fabricada con policarbonato, ofreciendo resistencia y ligereza. Tiene un gran surtido de colores metalizados y mates que les da un estilo más moderno.

El hecho de que tenga 4 ruedas dobles hace que el deslizamiento sea muy suave y no te cueste casi llevar la maleta. Recomendada para viajes largos

La maleta de mano Samsonite es de las mejores marcas de equipaje, que te permiten viajar ligeros y con tus pertenencias aseguradas.

samsonite neopulse

Lo mejor

  • Maleta muy ligera, robusta y muy espaciosa en su interior.
  • El interior está dividido en dos partes quedando el contenido organizado y protegido.

Lo peor

  • Un poco cara (aunque la calidad lo merece).

Quizá esta marca sea menos conocida en el mundo del equipaje, pero sin lugar a dudas entra dentro del ránking como mejor maleta de precio medio.

La capacidad y la resistencia son factores muy importantes en una maleta, pero también es fundamental considerar el factor estético ya que hará verte y sentirte bien cuando la lleves. Esta marca tiene unos diseños modernos y funcionales ideales para cualquier viaje corto.

maleta kono

Lo mejor

  • Carcasa dura resistente a los arañazos.
  • Las ruedas hacen poco ruido y son sólidas.

Lo peor

  • El separador interior no trae bolsillos.

Las maletas American Tourister suelen ser las más vendida del mercado, este modelo en concreto gracias a su calidad-precio. Ofrece durabilidad y ligereza y tiene unos acabados y un diseño moderno y funcional ideal para cualquier tipo de viaje. Ofrecen un gran rendimiento, por lo que puedes meterle mucha caña en tus viajes. Además, hay gran variedad de colores y cuenta con varios tamaños. 

La idea de esta firma es hacer maletas ofreciendo la misma calidad que Samsonite pero con precios más asequibles. Comprar esta maleta American Tourister es comprar seguridad y elegancia, es un acierto lo mires por donde lo mires.

American Tourister Bon Air

Lo mejor

  • Las ruedas giran 360º, son blandas y silenciosas.
  • Incluye una funda fina para evitar que se manche cuando la tienes guardada en casa.

Lo peor

  • No es expandible.

Otra gran marca de maletas es Aerolite. Es una excelente opción ya que todas las características en su conjunto hacen que sea una maleta segura y eficaz.

El hecho de que esté fabricada con plástico ABS hace que pertenezca a la gama baja de precios, sin embargo, es otra de las opciones preferidas de los usuarios por sus prestaciones. Vayas de vacaciones o tengas un viaje de negocios, esta es tu mejor aliada. Cuenta con buena relación calidad-precio.

Además, posee 4 ruedas con la posibilidad de maniobrar 360º ayudando a transportar el peso con más ligereza. El set completo de maletas es magnífica opción para viajes más largos.

aerolite abs

Lo mejor

  • El interior tiene correas y dos bolsillos elásticos para guardar el calzado.
  • Está diseñado para que no se noten los arañazos.

Lo peor

  • Viene con candado de tres dígitos.

Estando esta marca tan en auge, no he podido evitar meterla en el ránking de las mejores maletas de este año. Las maletas American Tourister se caracterizan por tener buenísima calidad-precio, estilo juvenil y con mucha personalidad.

Si buscas una maleta que tenga buenas prestaciones y un estilo único la nueva colección Soundbox tiene un diseño original de círculo concentrado que se inspira en los registros de vinilo retro. Si compras distintos tamaños, puedes guardar una maleta dentro de la otra. 

Sus 4 ruedas hacen que el desplazamiento sea suave proporcionando un cómodo manejo, también fabricada en propileno garantizando ligereza y siendo ultraresistentes.

También es "la maleta" de Cristiano Ronaldo, ya que como puedes ver en este vídeo hizo una campaña publicitaria para la marca y fue la maleta que usó cuando jugó la final de la Champions en Kiev.

american-tourister-soundbox

Lo mejor

  • Ruedas silenciosas.
  • Es una maleta de cabina con fuelle para ampliar su capacidad.

Lo peor

  • Le falta un asa lateral para poder llevarlo más cómodamente en caso de tener que cargar con ella. Pero tiene el asa en la parte superior.

Volviendo de nuevo a la marca Samsonite, esta maleta es ideal para familias siendo práctica, espaciosa y extremadamente ligera. Esta marca es sinónimo de durabilidad y tienen fama de aguantar años y años. En esta colección también puedes encontrar maletas con el logotipo de Micky Mouse dándole un aire más distintivo.

Esta es una maleta de cabina sin cremallera, pero posee uno de los cierres más seguros del mercado. Las dos partes de la se superponen la una sobre la otra siendo imposible hacer palanca. Está hecho de material Flowlite que permite fabricar carcasas de polipropileno extremadamente ligeras sin comprometer su resistencia.

samsonite scure

Lo mejor

  • Ruedas dobles de suave rodaje y tirador de doble tubo.
  • Cierre de tres puntos de anclaje independientes cada uno.

Lo peor

  • No va forrado por dentro.

2. ¿Qué es una maleta de mano? ¿Por qué comprar una maleta de mano?

Llamamos maleta de mano o maleta de cabina al equipaje que puedes meter en el avión sin necesidad de facturarlo y que cabe tanto en el compartimento que tienes encima de la cabeza cuando vas sentado en el avión como debajo del asiento. Suele tener un tamaño de 55 x 40 x 20 cm y un peso máximo de 10 kg pero varía según la aerolínea con la que viajes.

En relación a la pregunta de por qué comprar una maleta de mano, la respuesta es simple: por seguridad, comodidad y ahorro. Es la mejor forma para viajar cómodo y barato.

Normalmente utilizas este tipo de maletas pequeñas o medianas para viajes de un fin de semana o de 4-5 días (si es verano), y si tienes que coger un avión puedes llevar el equipaje sin tener que facturarlo y llevarlo en bodega, de este modo ahorrarás tiempo (porque nada más aterrizar puedes ir directamente a la salida sin necesidad de esperar a que descarguen tu maleta) y dinero (ya que no tienes que pagar un extra al no facturar). También es más seguro porque siempre llevarás tu equipaje contigo en todo momento y así evitarás posibles pérdidas o extravíos.

Ventajas y desventajas de viajar con maleta

Como podréis imaginar, la ventaja de llevar maleta de cabina es, por un lado y como he dicho anteriormente, llevar tu equipaje siempre contigo sin perderlo de vista y, por otro, no tener la sensación de estar cargando peso ya que a la larga tu espalda se puede resentir en caso de que llevaras una mochila.

La desventaja es que siempre tendrás una mano ocupada al tener que tirar del asa y que cuando andas por un pavimento rugoso (como cualquiera acera, por ejemplo) se te quedan las ruedas atascadas y hacen más ruido. Otro contra, en el caso de que sea una maleta rígida de cabina, es que no la puedes moldear para que quepa en el maletero y se ajuste al espacio que tengas disponible.

3. Medidas de maletas de cabina según aerolínea.

Para saber si tu maleta es válida, en los aeropuertos te sueles encontrar cajetines con el tamaño máximo que debe tener. De este modo, si entra en el cajetín sabes con certeza que tu maleta cumple esos requisitos y que puedes llevarla contigo en el avión.

Toda esta recopilación TOP 7 de las mejores maletas de mano o mejores maletas de cabina según calidad-precio. Aunque todas difieren entre sí por pocos centímetros, las medidas de la maleta de cabina para Ryanair o Vueling deben ser de 55x40x20 cm; sin embargo, también hay que tener en cuenta que en compañías como Air Europa no puede superar los 55x35x20 cm. 

Es importante tener en cuenta que cada aerolínea -tanto las low cost como las que no- permite unas dimensiones diferentes como equipaje de mano. A continuación, verás esa información detallada en la siguiente imagen proporcionada por Skyscanner.

aerolineas skyscanner

4. Factores importantes a tener en cuenta antes de comprar tu equipaje de mano. Encuentra tu maleta perfecta.

Está claro que antes de comprar cualquier producto por internet, intentas informarte al máximo para ver comparativas con diferentes proveedores, ver diferentes modelos y condiciones de lo que quieres comprar o analizar opiniones de gente que ya ha probado el producto previamente.

Al margen de que te decidas más por un diseño o por otro (que para gustos colores), es importante que tengas en cuenta otros factores más prácticos a la hora de comprar una maleta de cabina. Aquí te pongo unos consejos a tener en cuenta para saber qué buscar antes de realizar la compra:

4.1 Material

Puedes encontrar de todo tipo de materiales:

  • Poliéster: el más usado para la fabricación de maletas flexibles o blandas. Son resistentes a la humedad y abrasión.
  • Nylon: es un material muy ligero y resistente.
  • ABS (Acrilonitrilo butadieno estireno): es un plástico muy resistente al impacto, ofrece durabilidad y es resistente a la abrasión. Es muy ligero y se ralla menos que otros materiales.
  • Polipropileno: es el material que más se usa en la fabricación de maletas. Es muy resistente y muy muy duro.
  • Policarbonato: es un termoplástico muy flexible y resistente a los impactos. Se suele usar en maletas de alta gama y son un poco más caras.
  • Poliéster 600 o 1200 denier: tejido lavable, resistente al clima y a los químicos y resistentes al agua.

Cuanto más duro sea el material de la maleta, mayor protección y seguridad tendrá tu equipaje evitando que los golpes destrocen lo que lleves dentro.

4.2 Tamaño/medidas

Como he explicado en el apartado anterior, es importante que tengas en cuenta el tipo de viaje que vas a hacer para tener que guardar más o menos equipaje. Si vas a viajar en avión tienes que tener siempre presente que cumpla las medidas aceptadas por cada aerolínea.

4.3 Peso

Explicado anteriormente también. Primero fíjate en qué compañía vas a volar y después el mira el peso máximo permitido. En este caso, al ser maleta será más cómodo para tí ya que, a diferencia de la mochila, no tienes que cargar con ella en la espalda.

Existen unas báculas para maletas baratas que a penas ocupan espacio. ¡Son muy útiles para ver si te pasas de peso o si todavía puedes seguir comprando souvenirs!

4.4 Compartimento para portátil

Rara es la vez que viajamos y no llevamos un portátil encima tanto si es para trabajar como si es para buscar el siguiente alojamiento para tu próximo destino. Algunas maletas tienen un apartado externo para el portátil para aligerar el paso en el control de seguridad del aeropuerto.

4.5 Acolchado

Es interesante que cuente con un apartado acolchado para poder proteger tus pertenencias más sensibles a los golpes.

4.6 Durabilidad/resistencia

Todo producto que compras esperas que te dure el mayor tiempo posible. Pero muchas veces lo barato sale caro. En el caso de las maletas, es mejor gastarte un poco más porque sabes que le vas a dar mucho uso y además en el aeropuerto se suelen maltratar un poco. Hay muchas marcas de equipaje de mano como las maletas Samsonite, American Tourister o Aerolite que son de precio algo más elevado pero sabes que cuentas con la garantía de durabilidad.

4.7 Impermeable o resistente al agua

Que esté fabricado con un material que repela el agua es otro factor bastante importante ya que si llueve mucho te puede calar todo lo que lleves dentro. 

4.8 Ruedas

Las hay de 2 y 4 ruedas, lo ideal sería que tu elección tuviera 4 ruedas que giren 360º. Como puntos negativos de maletas de cabina con 2 ruedas es que tienden a desestabilizarse y caerse, sin embargo, como punto positivo es que sabes que no se te va a ir rodando en caso de que haya alguna pendiente.

Las maletas si tienen 4 ruedas y además son dobles mucho mejor, son mucho más cómodas porque a penas tienes la sensación de llevar peso y no la tienes que arrastrar, pero puede irse rodando con poco que haya algo de pendiente. En general, el inconveniente de las ruedas lo tienes cuando vas por un pavimento irregular, ya que se quedan atascadas en las baldosas o cualquier agujero que haya en el suelo.

Sería ideal que te hicieras con una maleta de cabina con ruedas desmontables, de manera que si se te rompe una rueda no tienes que comprarte una nueva, bastaría solo con comprar un repuesto de ruedas.

4.9 Ampliable

Otro factor interesante es que sea una maleta de cabina ampliable, es decir, que tuviera una cremallera con fuelle con el fin de ofrecer más capacidad de almacenamiento. Sin embargo, hay siempre que contar con que luego tiene que entrar en la cabina del avión.

4.10 ¿Maleta rígida o flexible?

Como todo, depende de tus gustos y del tipo de actividad que vayas a realizar. Tienes que tener en cuenta el material que te venga mejor para tu escapada. Otra alternativa son las maletas semirígidas.

4.11 Compartimentos interiores

Lo ideal es que la maleta tenga muchos compartimentos interiores para poder tener mejor organizadas tus pertenencias. Ya sea mediante tiras extensibles, separado por tela o bolsillos para meter el calzado. También es de agradecer si tienen alguno en el exterior para tener más a mano el móvil, la cartera, etc.

4.12 Tipo de cierre

Existen candados con cierre tipo TSA, que son aquellos que disponen de una combinación numérica para poder abrir la maleta. Unas veces vienen integrados en la maleta y otras las tienes que comprar aparte.

En destinos como EEUU, los candados numéricos de seguridad o candados TSA son obligatorios en las maletas facturadas.

5. Otras preguntas frecuentes.

¿Te haces estas preguntas antes de montar en el avión?

  • ¿Qué líquidos puedo llevar en el avión?
  • ¿Se puede llevar comida en el equipaje de mano? ¿Y en la maleta facturada?
  • ¿Se puede llevar alcohol en el equipaje de mano? ¿Y en la maleta facturada?
  • ¿Y si compro comida o bebida en el Duty Free?
  • ¿Puedo llevar medicinas?
  • ¿Puedo llevar objetos cortantes o punzantes?
  • ¿Qué llevar en la maleta? Lista de cosas para llevar de viaje.
  • ¿Cómo organizar la maleta? ¿Cómo hacer una maleta para ahorrar espacio?
  • Qué no se puede llevar en equipaje de mano.
  • ¿Puedo llevar una mochila aparte del equipaje de mano?


En este post te dejo todas estas preguntas más detalladas para que no te lleves ninguna sorpresa cuando llegues al aeropuerto.


También te puede interesar los mejores set o juegos de maletas si quieres ir bien conjuntad@. Si en lugar de maletas de cabina rígidas o duras te gustan más las maletas blandas porque se adaptan mejor y tienen más capacidad, ¡echa un vistazo al siguiente post

Si tienes pequeños y te hace falta una equipación para ellos, aquí tienes también las mejores maletas infantiles.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)