Mochilas Kanken

Este tipo de mochilas Fjällräven Kanken las verás continuamente por las calles. Esta marca sueca fundada en 1960 ha creado una serie de modelos de lo más casual y moderno que hay en el mercado últimamente. Aunque su nombre sea impronunciable Fjällräven Kanken, es más conocida por su "apellido" Kanken.

Realmente no tienen nada en particular para estar tan de moda, son mochilas sencillas y no tienen ningún elemento muy destacable, pero son mochilas todoterreno, lo mismo te da llevártelas a la universidad, como para viajar, ir de excursión... ¡valen para cualquier plan que tengas!

Esta marca, además de mochilas, cuenta con todo tipo de equipamiento de montaña, desde ropa hasta tiendas de campaña y sacos de dormir.

Cierto es que el precio de estas mochilas es un poco superior a la media, no se les puede considerar mochilas "low cost". El motivo de estos precios es porque su fabricación es 100% ecológica

Lo que pretenden transmitir con esta idea es que se ame y se respete más la naturaleza estando más en línea con el medio ambiente. Estas mochilas son impermeables y muy muy duraderas.

Esta marca trabaja con tejidos orgánicos y reciclados libres de PFC que es una sustancia química muy tóxica que está prácticamente presente en toda la ropa. Por lo que utilizan algodón o lana reciclados o Tencel, una fibra 100% natural de origen vegetal.

Aquí podrás ver una serie de diferentes modelos y comprar mochilas Kanken mini, classic u original, de todos los colores, diseños y tamaños.

1. Kanken España

Aunque Fjallraven Kanken sea una marca sueca y esté fundada en los años 60, no llegó a España hasta el año 2000, y desde luego que ¡llegó para quedarse! Ha tenido muchísima aceptación en el mercado y es raro que vayas por la calle y no encuentres a alguien llevando esta mochila tan colorida y que te da un estilo tan cool.

Aunque tiene un diseño muy sencillo, encontrarás muchísimas mochilas kanken con diferentes colores, ¡elige la que más se adapte a tu personalidad!

2. Tabla comparativa: capacidad y tamaño.

Kanken ha pensado en todas las distintas situaciones en las que puedas necesitar una mochila, por eso hay gran variedad de tamaños y colores. Aquí te dejo una tabla comparativa:

ModeloLargo x alto x ancho (cm)Capacidad 

Kanken Mini
29 x 20 x 13 cm7 litros
kanken niños
Kanken Kids
29 x 20 x 13 cm7 litros
Kånken Laptop 13
Kanken Laptop 13"
35 x 23 x 16 cm13 litros
Fjällräven Kånken No 2
Kanken Laptop 15"
40 x 28 x 16 cm18 litros
unisex 16 litros table
Kanken Classic
38 x 27 x 13 cm16 Litros
kanken 30 l
Kanken N.2
38 x 27 x 13 cm30 litros
re-kanken
Re-Kanken
38 x 27 x 13 cm16 litros
Re-Kånken Mini
Re-Kanken Mini
29 x 20 x 13 cm7 litros
Kånken 17pulg
Kanken Laptop 17"
42 x 30 x 18 cm20 litros
Totepack No.2 - Bolso
Totepack Nº2
42 x 33 x 12 cm16 Litros
kanken neceser
Kanken Neceser
16 x 23,5 x 10 cmTalla única

​Kanken Mini

Kanke​​​​​n kids

​LAPTOP 13"

​LAPTOP 15"

Kånken Mini Mochila
kanken kids
Kånken Laptop 13
Kånken No 2 Laptop 15

Medidas: 29 x 20 x 13

Tamaño: pequeño

Capacidad: 7 litros

Portátil: No

Medidas: 29 x 20 x 13

Tamaño: pequeño

Capacidad: 7 litros

Portátil: No

Medidas: 35 x 23 x 16

Tamaño: mediano

Capacidad: 13 litros

Portátil: 13"

Medidas:40 x 28 x 16

Tamaño: mediano

Capacidad: 7 litros

Portátil: no

CLASSIC

​Kanken Nº 2

​RE-KANKEN

​TOTEPACK N2

kanken classic unisex 16 litros
kanken 2 30litros
Fjällräven Re-Kånken
Totepack No.2 - Bolso

Medidas: 38 x 27 x 13

Tamaño: mediano

Capacidad: 16 litros

Portátil: No

Medidas: 38 x 27 x 13

Tamaño: grande

Capacidad: 30 litros

Portátil: 15"

Medidas: 38 x 27 x 13

Tamaño: mediano

Capacidad: 16 litros

Portátil: No

Medidas:42 x 33 x 12

Tamaño: mediano

Capacidad: 16 litros

Portátil: 13"

3. TOP 5 de mochilas Kanken más vendidas.

Aunque la más vendida es la mochila Kanken amarilla, podrás encontrar diferentes colores y tamaños adaptados a todos los gustos.

Kånken Mini Mochila
  • Modelo: Mini
  • Medidas: 29 x 20 x 13
  • Tamaño: pequeño
  • Capacidad: 7 litros
  • Portátil: No

 

3.1 Fjällräven Kånken Mini, 7 Litros

La mochila Fjallraven Kanken mini es cómoda, práctica y con un toque minimalista. Fabricada con tejido vinilo muy resistente ideal para uso diario con una capacidad de 7 litros. 

La mochila Kanken mini es ideal para uso diario y llevar lo fundamental. Es una mochila casual para mujer,  ya que al ser tan pequeña y tan casual se puede usar como cualquier otro bolso para nuestro día a día.


Kånken No 2 Laptop 15
  • Modelo: Kanken Nº 2
  • Medidas: 40 x 28 x 16
  • Tamaño: mediano
  • Capacidad: 18 litros
  • Portátil: 15″

 

3.2 Kånken No 2, 18 litros

Mochila Kanken de 18 litros, con capacidad para portátil de 15 pulgadas. Tu ordenador quedará protegido gracias a que el compartimento está acolchado. Cuenta con varios bolsillos laterales y uno frontal, para meter todas tus pertenencias.

Este modelo de tamaño mediano tiene acabados de cuero que le dan un aire más vintage permitiéndote llevarla a cualquier plan que te surja de improvisto.


kanken classic unisex 16 litros
  • Modelo: Classic
  • Medidas: 38 x 27 x 13
  • Tamaño: mediano
  • Capacidad: 16 litros
  • Portátil: 15″

 

3.3 Fjällräven Kanken Classic, 16 Litros

Mochila clásica Kånken unisex con cremallera que abre todo el compartimento principal. Fabricado con tejido vinylon muy resistente. Este es el modelo que más verás por las calles.

Cuenta con muchísimos colores, desde los más discretos como negro, azul o gris, hasta los más llamativos como rojo, amarillo o diferentes combinaciones más atrevidas.

Es una mochila kanken grande y de tipo casual ideal para uso diario con capacidad de 16 litros y utilizada tanto por hombres como por mujeres.

kanken greenland
  • Modelo: Greenland
  • Medidas: 38 x 27 x 13
  • Tamaño: mediano
  • Capacidad: 16 litros
  • Portátil: 15″

 

3.4 Kånken Greenland

Versión juvenil de la mochila Kånken práctica para la escuela, el trabajo y otras aventuras diarias. El modelo Kånken Greenland es resistente y repelente al agua. El logo es de piel dándole un toque más casual y arreglado.

Además, lleva un refuerzo para la espalda forrado con la misma tela de la mochila haciéndola más armada.


Totepack No.2 - Bolso
  • Modelo: Totepack nº 2 Bolso
  • Medidas: 42 x 33 x 12
  • Tamaño: mediano
  • Capacidad: 16 litros
  • Portátil: 17″

 

3.5 Totepack No.2 - Bolso

Este fantástico bolso tiene una base de cuero que hace que sea más resistente. Tanto el compartimento principal como el exterior tienen cremallera y bolsillo interior para llaves, monedero, etc

Es muy práctico ya que se puede llevar de diferentes maneras: colgado del hombro, cogido por las asas o a la espalda gracias a las asas largas de tela de longitud regulable.


4. Cómo saber si tu mochila Kanken es de imitación.

Cierto es que cada vez es más complicado identificar si la mochila kanken es original o es una imitación, la de verdad es que cada vez lo hacen mejor. A veces, te pones a buscar mochilas Kaken baratas y te crees súper afortunado porque has encontrado una ganga... pero a la vez te quedas un poco con la mosca detrás de la oreja porque sabes que esta marca no es tan barata... ¡pues ahí es cuando se te tiene que encender la bombilla de alarma por imitación!

De todos modos, aquí te dejo unos cuantos detalles que te hacen identificar que tu mochila kanken es original:

  • Fíjate que en las costuras no haya hilos sueltos.
  • Encontrarás el logo y el emblema impreso en las cremalleras.
  • Los broches tienen por un lado la impresión del zorro característico de la marca y del otro "Wasa 6", que es el nombre de la fábrica de los broches y son de color dorado oscuro casi bronce.
  • El tacto de la tela es impermeable y resistente... si tiene un tacto a plástico... ¡mala señal!.
  • En las mochilas originales el emblema es ligeramente reflectante y en las imitaciones no.
  • Dentro de la mochila encontrarás una etiqueta de tela con instrucciones de cómo limpiar la mochila y el material de fabricación en varios idiomas; otra etiqueta de identificación personal.
  • El precio.

5. ¿Cuál es el precio de las mochilas Kanken?

Como he dicho al inicio del post, esta mochila sueca tiene una alta calidad y durabilidad y al estar fabricadas con materiales 100% ecológicos, hace que esta marca sea más cara que otras. Por mucha oferta que encuentres, su precio mínimo suele estar en torno a los 60€, de ahí en adelante y dependiendo del modelo.

El precio es otro de los detalles para saber si tu mochila es original o imitación, si te cuesta menos de 60€ es muy probable que se trate de una imitación.

6. Por qué comprar una mochila Kanken.

Lo primero de todo es porque es una mochila muy duradera. Por más caña que le metas te puede durar muchos años porque está fabricado de material muy resistente, de ahí que el precio lo merezca.

Además, llevar esta mochila es sinónimo de estilo, ya que aunque es simple, por mucho que pase el tiempo y cambien las tendencias siempre parecerá que vas a la moda. Son mochilas muy versátiles, con muchos modelos y colores diferentes. ¡Elige el que más te guste!

6.1 ¿Por qué comprar una mochila Kanken en Amazon?

Más allá de que Amazon es una de las plataformas de compra online más grande del mundo, sueles encontrar más ofertas en todos los modelos. Por supuesto, en caso de que tengas algún problema Amazon te ofrece la garantía de devolución o cambio. Envío gratis y muy rápido, además de servicio post venta inmejorable.


También te pueden interesar otras marcas de mochilas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)